Publicado: 26/02/2014

Autorizaciones para conducir expedidas por escribanos públicos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios ha remitido al Consejo Federal del Notariado Argentino un informe sobre los alcances de las autorizaciones para conducir vehículos otorgadas ante escribanos públicos, en virtud del cual ratifica, en su conclusión, la validez de dichos instrumentos para circular dentro y fuera del país.

Debe destacarse que este informe se obtuvo gracias a las constantes gestiones que, desde el año 2006, han realizado los Consejos Directivos y la Comisión de Automotores de nuestro Colegio, cuyos resultados se pusieron a disposición del Consejo Federal a efectos de formalizar la consulta ante la mencionada Dirección Nacional.

Texto completo en PDF