Publicado: 18/04/2013

LEY Nº 6071 – Comunicado de Prensa

Con fecha 11 y 12 del corriente mes y año, se llevó a cabo la 1º ASAMBLEA ORDINARIA del Consejo Federal del Notariado Argentino

En dicha Asamblea se trató el tema: “Plan de Capacitación Nacional para el Notariado Argentino sobre el Proyecto de Reforma y Unificación de los Códigos Civil y Comercial”, habiendo recibido ya La Rioja la visita de él Disertante sobre Prescripción Liberatoria y Caducidad Privilegios.

Retención a cargo: Dr. Raúl Navas y Derecho Internacional Privado a cargo de la Dra. María Gloria Bottiglieri. Asimismo en dicha Asamblea se informó sobre la tarea de la Comisión Nacional de Zona de Seguridad de Fronteras, Mediación, Inspección de Protocolos y Firma Digital. Se recibieron los informes de todos los Colegios miembros proponiendo La Rioja a través de su representante Esc Maura Guzmán la Actualización y o Reforma del Estatuto del Consejo Federal que data del año 1998 a los fines de adecuarlo a las necesidades y acciones de los Colegios de Escribanos de todo el país.

Se accedió al pedido de La Rioja respecto a la Capacitación de Inspectores de Protocolo y se puso en conocimiento sobre la Ley 9394 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja con fecha 13 de diciembre de 2012 promulgada por Decreto Nº1915, mediante la cual se dispuso que la venta de Minutas y Formularios que vendía el Colegio de Escribanos lo haga la Secretaria de Tierras a través del Registro de Propiedad Inmueble. Finalizó el evento con una cena en la que estuvo presente el Gobernador de la Provincia de San Luis C.P.N. Claudio Javier Poggi quien colaboró con el Colegio de Escribanos de San Luis para llevar a cabo este evento.

Foto: Esc Omar Antonio Fenoglio( Presidente Consejo Federal del Notariado Argentino) Esc Ana María Canil de Parra( Presidente Colegio de Esc.de Catamarca) y Esc Presidente del Colegio de Esc de La Rioja Maura Guzmán.

Fuente: escribanoslarioja.org.ar