Diario La Nación

Diario La Nación

Escribanos. La argentina Cristina Armella es la primera mujer en presidir la UINL


1/15/2020 7:15 PM hs.

Compartí esta noticia en


Cristina Noemí Armella, presidenta electa

Cristina Noemí Armella, presidenta electa

La Unión Internacional del Notariado (UINL) eligió como presidenta a la escribana bonaerense Cristina Armella, quien de esta forma se convirtió en la primera mujer en liderar la organización, integrada por 88 países. Se trata de un organismo que tiene como función promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.

Armella es doctora en Notariado y Rectora de la Universidad Notarial Argentina (UNA) y se desempeña como consejera General de la UInL desde 2005. Además, profesora titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ha escrito escrito más de un centenar de artículos sobre la temática.

El nombramiento tuvo lugar en Yakarta, Indonesia, durante el 29º Congreso Internacional del Notariado, donde también fue elegido como Secretario de la UINL el Vicepresidente primero del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Molina. El mandato de Armella será, en principio, hasta 2022.

"Una vez más, el notariado argentino accede a la máxima conducción de la UINL, lo cual es motivo de profunda satisfacción. Esta circunstancia adquiere particular relieve por tratarse de una colega bonaerense que, además, es la primera mujer en presidir el máximo organismo notarial del mundo. Es un hecho que nos genera un gran orgullo", expresó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci.


La presidenta electa definió como objetivo principal para su gestión "el fortalecimiento de la institución en beneficio de sus integrantes y, finalmente, de los ciudadanos mismos". Para lograrlo Armellas plantea como bases esenciales el diálogo y la persuasión; la participación activa de los miembros, el trabajo en equipo, el ejercicio democrático para la toma de decisiones consensuadas y el sometimiento de sus miembros al Estatuto y su Reglamento.

Para su candidatura, Armella recibió el apoyo unánime de todos los estamentos, tanto en la Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino como en el ámbito del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos bonaerense.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/escribanos-la-argentina-cristina-armella-es-primera-nid2324248?fbclid=IwAR1TJI0qOAtI48U14WKlNSbic4HtYfTSptwBsRfdK_FV7qgWiV6AUQWICKI

Imágenes

Más Noticias

CONVENIO CON MUNICIPALIDAD SANTIAGO DEL ESTERO
8/19/2021 10:32:54 AM CONVENIO CON MUNICIPALIDAD SANTIAGO DEL ESTERO

CONVENIO COLABORACION

Leer Más »

Apostilla
1/16/2020 9:33:36 AM Apostilla

REQUISITOS PARA APOSTILLAR DOCUMENTOS

Leer Más »

Apostilla
1/14/2020 8:38:52 PM Apostilla

Países del Convenio de la Haya

Leer Más »

Video de Capacitación
6/1/2019 12:00:00 AM Video de Capacitación

Firma Digital - Seguridad Jurídica e Informática - Función Notarial Electrónica y Protocolo Notarial.

Leer Más »

Jurisprudencia
6/1/2019 12:00:00 AM Jurisprudencia

Bienes escrituración: boleto de compraventa. Proceso sucesorio. Existencia de personas incapaces. Nulidad de sentencia.

Leer Más »

Artículo de Publicaciones
6/1/2019 12:00:00 AM Artículo de Publicaciones

Diario Daily News NY. EE. UU.

Leer Más »